Recursos
Descripción de conexión a Escritorio Remoto
El servicio de Conexión a Escritorio Remoto, permite el acceso a tu computador institucional ubicado en las dependencia de la Universidad, desde otro dispositivo ubicado en otro punto geográfico, como si estuvieras sentada/sentado frente a él.
Así, podrás utilizar y trabajar con tus programas, archivos y recursos de red a distancia.
Para poder utilizar este servicio es necesario que el computador institucional esté encendido y conectado a la red de la Universidad y tu computador personal debe estar conectado a la VPN Corporativa.
¿Quiénes pueden usar el Escritorio Remoto?
Pueden acceder a este servicio académicos y personal de colaboración (funcionarios) con nombramiento vigente en la Universidad de Chile, los que deben contar con su Cuenta UChile.
Si no posee la cuenta Uchile, debe ingresar al siguiente link para crearla.
Configuración Escritorio Remoto
1.-Lo primero que se debe realizar es dar los permisos en el equipo que está ubicado en las dependencias de la facultad.

2.-Luego se debe activar el escritorio remoto.

3.-Luego se debe dirigir al computador por el cual se va a conectar remotamente e ir a escritorio remoto.

3.-Aparecera esta pantalla en la cual debera ingresar el número ip del equipo remoto.
Si presentan dificultades para encontrar el número IP del computador contactarse vía requerimiento con la Unidad de Informática.

4.-Aparecera esta pantalla en la cual debera ingresar el nombre de usuario del computador y la clave.
Luego de está última etapa ya podrá ingresar al equipo de forma remota.

¿Dudas con la configuración?
Nos pueden enviar un requerimiento por este link.