Auto Ayuda
Hola somos UDEI, ¿En que te podemos ayudar?
Si eres alumno de pregrado o postgrado (excluye cursos y diplomados) y estás matriculado, debes solicitar tu cuenta Mi UChile al correo mesadeayuda@uchile.cl
Para recuperar tu usuario o clave de tu cuenta Mi UChile, debes acceder al siguiente enlace Click Aquí
Para modificar la clave debes acceder al siguiente enlace Click Aquí
Si tienes problemas con tu cuenta Mi UChile o te aparece bloqueada, debes enviar un correo a mesadeayuda@uchile.cl informando el problema que tienes.
Necesito registrarme para imprimir
Tengo cuenta pero olvidé mi usuario y/o contraseña
Recuerda que tienes un máximo de 2 resmas para registrar al año, lo que equivale a 1.000 impresiones.
Al registrarte se te dará un usuario y contraseña para poder imprimir en la sala de computación N°32.
El horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 hrs.
Si olvidaste tu usuario y/o contraseña, debes dirigirte a la oficina N°31 de la Unidad de Informática, para restablecer y poder asignarte una nueva contraseña.
Recuerda que tienes un máximo de 2 resmas para registrar al año, lo que equivale a 1.000 impresiones.
Registro
1. Debes registrarte en el sistema de impresión.
2. Para registrarte debes dirigirte a la oficina N°31 de la Unidad de Informática, donde se te creará una cuenta de usuario y contraseña.
3. Debes llevar una resma de 500 hojas (máximo 2 resmas al año).
4. El horario de atención para registrar resma es de lunes a viernes de 10:30 a 12:30 hrs. para registrar resmas.
Uso
1. Debes hacer uso de un computador de la sala de computación N°32.2. Al momento de imprimir el sistema te solicitará tu contraseña.
3. Luego te debes dirigir a cualquiera de las 2 impresoras e ingresar el código para liberar la impresión.
4. Listo, en unos momentos se realizará la impresión.
5. El horario de uso de la sala es de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs., viernes 09:00 a 16:00 hrs.
¿Cuál es mi usuario y contraseña para conectarme a la Wifi Eduroam?
No puedo conectarme a Wifi Eduroam
Mi usuario y contraseña son correctos, sin embargo me aparece sin conexión.
Para más información favor accede al siguiente enlace Click Aquí
Es necesario precisar que para poder conectarse debes agregar a tu nombre de usuario el sufijo @uchile.cl, ejemplo, usuario@uchile.cl
Si aun después de lo anterior no puedes conectarte, es posible que tengas problemas con tu dispositivo, favor dirigete a la oficina N°31, donde te podremos apoyar para solucionar el problema.
- El dispositivo Eduroam está muy lejano a tu dispositivo particular, por lo tanto la señal es demasiado débil.
- Existe un problema con el certificado Eduroam, ¿te conectaste en otra universidad a Eduroam?, si la respuesta es si, favor dirigete a la oficina N° 31 para poder ayudarte.
- Hay algunos dispositivos (muy pocos) que son incompatibles con la red wifi Eduroam.
- Si necesitas más ayuda, favor dirigite a la oficina N°31 de la Unidad de Informática para revisar tu caso.
Si eres alumno nuevo de Pregrado, al momento de matricularte debes acercarte a los stands de toma de fotografía disponibles, donde un monitor te fotografiará, generando automáticamente una solicitud.
En caso que no puedas sacarte la foto, tendrás que subir una imagen digital al portal mi.uchile.cl y seguir el procedimiento indicado a continuación.
A contar de marzo de cada año, se realizará una entrega masiva en tu Facultad, fecha que se informará oportunamente. Si no puedes retirarla ese día, debes ir a buscarla a la Secretaría de Estudios de tu Facultad.
Si eres alumno de Postgrado o Funcionario, debes ingresar una solicitud de tarjeta en el portal mi.uchile.cl
Para más información accede al siguiente enlace Click Aquí
La reposición de tu tarjeta tarda 15 días hábiles aproximadamente, te avisaremos por correo electrónico para que puedas hacer retiro de tu nueva TUI.
Podrás ver el estado de tu solicitud en mi.uchile.cl, en la sección Tarjeta universitaria Inteligente.
Si eres alumno de Pregrado, tu tarjeta será entregada en tu Secretaría de Estudios.
Si eres alumno de Postgrado, debes retirar tu tarjeta en tu Escuela de Postgrado.
- Entra a office.com - Inicia sesión con tu Cuenta Mi UChile con el sufijo@uchile.cl (ej:usuario@uchile.cl)
- A la derecha de la pantalla haz click en el botón que dice "Instalar y mucho más"
- Luego click en "Instalar aplicaciones Microsoft Office 365"
- Al finalizar la descarga, debes instalar la aplicación.
- Finalmente debes iniciar sesión con tu cuenta Mi Uchile para validar la licencia
Si te muestra el mensaje sin licencia, debes iniciar sesión con tu Cuenta Mi UChile con el sufijo@uchile.cl (ej:usuario@uchile.cl), de esta forma se validará la licencia.